La televisión pide paso

La web  Pressnet dice que de los 52 países de África, 21 tienen algún canal de televisión. O al contrario, 31 no lo tienen. Pero eso no significa que la tele no se vea.

Hace un par de días El Mundo publicó (en su web) la historia de un poblado llamado Mukuni, en Zambia. Decía que allí quizá no había desagües, pero sí televisiones.En concreto cinco, que se encuentran dentro de las únicas cinco casas que están cerradas con candado. Por la noche los sacan a la puerta y ante ellos se arremolinan 7.000 personas.

¿Y qué ven? Pues, entre otras cosas, mucho fútbol. Durante el Mundial se batieron récords de audiencia. En Sudáfrica, más de 10 millones de personas se pusieron delante de la pantalla para ver a su selección. La cadena SABC1, la primera cadena pública, superó sus máximas audiencias, algo más de 7 milliones que habían visto la final de la Copa Confederaciones entre Sudáfrica y Brasil.

Pero también hay informativos. Así es uno de la RTS Television de Senegal. Las diferencias con los telediarios a los que estamos acostumbrados son de libro: la presentadora, de pie; la ropa llamativa o el plató, sin ir más lejos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s