Dos iniciativas que merecen la pena

Hay gente que se empeña, qué le vamos a hacer, en resistir cuando más de un desencantado cree que aquello en lo que creía es un irremediable pozo sin fondo. Esa gente se mantiene, firme, en lado de los que piensan que merece la pena seguir ayudando. Son capaces, incluso, de tener la cabeza lúcida para idear iniciativas como éstas:

Proyecto 15

Hace 15 años, los que se difuminan tras la etiqueta de “líderes mundiales” prometieron acabar con la violencia contra la mujer y la discriminación en la IV Conferencia Mundial de la Mujer celebrada en Pekín. Ahora, niñas de 15 años cuentan cómo no lo han conseguido a través de Project 15, un programa de la Radio de Naciones Unidas.

Nolwizi perdió pronto a sus padres. Cuando tenía 15 años, su tía la vendió a un hombre de 48. La secuestraron cuando cogía agua de un río de Sudáfrica.

Todos Contamos

Cada año casi 9 millones de niños mueren antes de cumplir 5 años en los países en desarrollo. Para ponerle remedio a una crueldad que, en realidad, está en nuestra mano dilapidar, Save the Children ha puesto en marcha la campaña Todos Contamos, que pretende invertir en el programa de la ONG para la supervivencia infantil llegando a los 50 millones de mujeres y niños en 2015 y movilizar a 60 millones de personas para que exijan a sus gobiernos que actúen. Porque hay frases que rechinan, aunque a veces haya que recordarlas: ningún niño debería morir, si podemos evitarlo.

Hace dos años, Save the Children puso en marcha otra campaña a la que el adjetivo ‘ambiciosa’ le quedaba pequeño. Se llamaba Reescribamos el futuro y pretendía, nada menos, que 8 millones de niños que viven en países en conflicto tuvieran acceso a la educación. Ya han logrado ese objetivo para cerca de 6 millones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Iniciativas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s