Mi nombre es Kimbo

“Cuenta una leyenda africana que si cambias tu nombre por el de una persona enferma  puedes salvarle la vida. Kimbo está enfermo. Representa a los 22.000 niños que mueren cada día en el mundo por causas que se pueden evitar con medidas sencillas, como una vacuna contra el sarampión, una mosquitera para prevenir la malaria o pastillas potabilizadoras de agua que evitan la diarrea, una de las causas más frecuentes de mortalidad infantil”.

Así explica Unicef la campaña ‘Mi nombre es Kimbo’ que ha lanzado hoy para luchar contra la mortalidad infantil. Se trata de de una iniciativa para concienciar a la sociedad española de la necesidad de ayudar para que cada día no mueran 22.000 niños por enfermedades que tienen un remedio tan sencillo como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable.

El protagonista de la campaña es Pau Gasol, embajador de Unicef en España, aunque no es el único apoyo con el que cuenta ‘Mi nombre es Kimbo’. La cadena de televisión La Sexta se ha unido al lanzamiento haciendo que muchas de sus caras más conocidas cambien hoy su nombre por el de Kimbo.

La campaña se puede compartir por las redes sociales y colaborar directamente con Unicef haciéndote socio. También puedes cambiar tu nombre. Tú también puedes ser Kimbo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Iniciativas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mi nombre es Kimbo

  1. B dijo:

    Lo bueno de que los famosos se involucren con proyectos y ONGS es que sirven para dar más voz a los que estamos dentro de ellas y no se nos oye.

  2. Pingback: Luchar contra el sida vestidos de Loewe | África en portada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s