54 defensores de los niños

Un día como hoy hace 21 años se aprobó la primera Convención sobre los Derechos del Niño, que según Naciones Unidas es la primera ley internacional para la protección de la infancia y que, en teoría, todos los países que la han ratificado tienen la obligación jurídica de cumplirla. Y en ello estamos.

Los medios están recogiendo durante el fin de semana distintas historias o iniciativas relacionadas con los Derechos del niño. En La regla de William, blog de La Información, hemos encontrado una selección de iniciativas de personas anónimas que un día decidieron luchar por la infancia. En Twitter, el objetivo es que la etiqueta #derechosinfancia ascienda por un día al cielo del microbloging y se convierta en treding topic.

Pero lo cierto es que, al echar un vistazo a la prensa de hoy, se nos ha venido a la cabeza algo que hicieron el año pasado. El 15 de noviembre de 2009, domingo, El País Semanal publicó el monográfico Nuestro pequeño mundo, un trabajo con fotografías de Isabel Muñoz sobre la situación de la infancia alrededor del mundo. Merece la pena recordarlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 54 defensores de los niños

  1. B dijo:

    Otra alternativa mucho más frívola, pero que a mi me ha gustado bastante, ha sido la de cambiar la foto de perfil de redes sociales por una imagen de tu serie preferida de la infancia o algún dibujo de un cuento. Supongo que un mensaje simbólico para que todos los niños puedan disfrutar de esas cosas que nosotros hemos tenido la suerte de tener.

    • Mucho más frívola, sí, pero al menos llega a un público que, de otra manera, sería bastante complicado. Ahora, se está poniendo de moda lo de cambiar las fotos del perfil en las redes sociales, dos meses más y estaremos todos asqueados…

  2. soy milena de colombia y sufro a diario al saver la situacion q viven los niños mas necesitados y mas ciento impotencia , ya q me gustaria ayudar en lo q mas pudiera por ellos……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s