Nacidos para no morir

Para ser futbolista, para escribir, al menos, una novela, para ver el mundo desde la cima del Everest… ¿Para qué has nacido? Esta es la pregunta que la ONG Save the Children ha lanzado en su última campaña en el Reino Unido. Ellos, dicen, nacieron para salvar la vida de los niños. Pero, ¿y esos niños? Pues esos pequeños a los que les tocó nacer en las partes del mundo donde la existencia se les complica desde el primer suspiro, ésos, vinieron para hacer lo mismo que los demás niños de este planeta: soñar.

Ocho millones de niños menores de cinco años nunca podrán alcanzar sus sueños. Nada menos que ocho millones mueren cada año por enfermedades que tienen fácil solución, como la diarrea o la neumonía. Por eso, el mensaje de la campaña de Save the Children es contundente: Ningún niño nacido para morir. No child born to die.

Los ingleses nos llevan años de ventaja en lo que a ONGD y desarrollo se refiere. Quizá por eso, el spot que emiten todas las grandes cadenas de televisión británicas es simplemente genial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nacidos para no morir

  1. B dijo:

    Me ha puesto los pelos de punta el anuncio!
    Me acordé de ti el domingo Merys, al leer el fantástico reportaje de El Mundo sobre la famosa foto del niño y el buitre y todo lo que pasó después!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s