22 de marzo, el día de un planeta sediento

800 millones de personas viven sin agua potable. Esta es una de las razones por las que hoy se  celebra el Día Mundial del Agua. Organizaciones como las Naciones Unidas y varias ONGs llevan varios días bombardeando las redes sociales con campañas hechas para la ocasión. En algunos casos, todo un despliegue de buen hacer e imaginación. Aquí os dejo una selección.

Naciones Unidas

El despliegue de Naciones Unidas, acorde con su tamaño, es espectacular: sitio web, recursos educativos, informes,… Y dos vídeos. El primero, para recordarnos que el mundo tiene sed porque está hambriento.

El segundo, sobre seguridad alimentaria y cuántos litros de agua se utilizan en los alimentos que comemos todos los días.

Intermón Oxfam

Gran parte de los esfuerzos de esta ONG se dirigen a mejorar la seguridad alimentaria de millones de personas. Para celebrar el Día Mundial del Agua han elegido algunas fotografías que muestran lo lejos que para muchos habitantes del planeta está el conseguir agua todos los días.

Fatimata Awade vive en la comunidad de Natriguel. La falta de lluvia ha secado los pocos pozos de agua. Pablo Tosco / Intermón Oxfam.

Intermón Oxfam apoya la construcción de sistemas de riego y canalización de agua en huertos comunitarios. Pablo Tosco / Intermón Oxfam.

Acción contra el hambre

Después del genial Experimento Comparte, Acción contra el hambre ha lanzado Haz que se oiga, una campaña para poner de manifiesto que 300 millones de personas necesitan agua de forma urgente. Para difundirla, han creado la etiqueta #hazqueseoiga, que está circulando hoy por las redes sociales. Y este es el vídeo:

¿Con cuál os quedáis?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Iniciativas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s